El Cabildo de Tijuana determinó mandar a comisiones la discusión el dictamen 37 del Congreso del Estado, que contempla que presidentes municipales, regidores, síndicos procuradores o diputados, aspiren a la reelección sin dejar el cargo.
En la sesión virtual los ediles votaron por mayoría para que la “Ley Gandalla” sea discutida en comisiones antes de ser discutida en Cabildo.
“Se turna a comisiones porqué ahí se debe discutir y ahí cada uno fijar la postura jurídica y en cabildo la política”, comentó el regidor panista, Arnulfo Guerrero León.
De acuerdo al regidor del Partido de la Revolución Democrática, Luis Quezada, aún restan 16 días para que el Cabildo de Tijuana pueda discutir el dictamen 37 y con ello cumplir con el plazo establecido por el Congreso Estatal.
“Que se siga socializando el tema y que nadie tenga pretexto porque no escuchamos a las voces que han manifestado el rechazo”, expuso Mónica Vega Aguirre.
Cabe mencionar que el Cabildo de Tecate votó en contra del dictamen 37, mientras que el de Rosarito respaldó la medida aprobada por los diputados estatales. Los cabildos de Ensenada, Mexicali y ahora Tijuana, continúan sin votar dicha medida aprobada por el pleno del Congreso desde el 11 de mayo pasado.
Te recomendamos el podcast ⬇️