Desde que se dio a conocer que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez "adoptaron" por un fin de semana a un bebé del DIF, organizaciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos del mismo estado y hasta Save the Children condenaron los hechos.
Ante el delicado tema, Samuel García rompió el silencio, y en una entrevista al diario Milenio, el gobernador afirmó que lo que hicieron estuvo dentro de la ley.
➡️ Youtuber de Venezuela recorre Tampico: “me mintieron, fui a Tamaulipas y conseguí esto”
“Todo fue conforme a la ley. Inclusive, creo que ya hay varias familias que van a solicitar y qué bueno, porque de eso se trata, de cambiarle la vida los niños”, declaró el funcionario.
Sobre el tema de que pedían investigarlos, el gobernador aclaró que solo se trata de exhortos realizados por instituciones nacionales y estatales hacia el DIF estatal y todos se van a contestar.
“El DIF es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico, ni el DIF nacional, ni la CNDH ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son sus superiores”.
Del mismo modo descartó sanciones en su contra o de Mariana Rodríguez, pues lo que hizo no fue una adopción, sino más bien se trató de un permiso de convivencia que obtuvieron para llevar al menor a su casa por el fin de semana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hace unos días, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes pidió información a su sede en Nuevo León sobre el supuesto proceso de adopción por unos días para que el bebé saliera de las instalaciones del DIF y quedara bajo el cuidado del matrimonio.
Asimismo, el DIF Nacional indicó que al haber compartido en redes sociales un video con el rostro del niño de cinco meses, haber revelado su nombre y los problemas de salud que enfrenta, Mariana Rodríguez y Samuel García incurrieron en “una clara vulneración de derechos” a la intimidad y a la protección de datos personales.
Publicado originalmente en La Prensa