El Bronco fue llevado a un hospital público por las autoridades penitenciarias, mientras tanto, su esposa Adalina Dávalos, quedó esperando en el Doctors Hospital, un nosocomio privado que le había autorizado un Juez, sin noticia alguna su esposo.
Dávalos tuvo que investigar sobre el paradero de su marido. Fue así que, en el hospital privado, al que llegó minutos después de las 10 de la mañana, tuvo que preguntar sobre Jaime Rodríguez, en el lugar le aseguraron que él no se encontraba en dicho lugar.
Te recomendamos: Caso de El Bronco pasa a lo Federal; defensa califica de infundada su detención
Policías de Fuerza Civil lo trasladaron del Cereso 2 de Apodaca al Hospital Universitario, en donde ingresó a exámenes poco después de las 14:00 horas.
La esposa del exgobernador Jaime Rodríguez fue notificada después del mediodía del domingo que su marido había sido trasladado al Hospital Universitario. Esta acción molestó a la exprimera dama que estuvo indagando en el hospital privado, antes de que le notificaran del cambio de nosocomio.
El Juez determinó que el exgobernador, quien está detenido desde el pasado 15 de marzo, fuera llevado a exámenes a un hospital privado, por lo que la defensa estudia las acciones legales a seguir ante esta situación de desacato y retrasarle la salida.
El exgobernador según su esposa, presenta hemorragias de sangre y presenta bajo niveles de hemoglobina.
Por otro lado, en un comunicado en redes sociales del ex gobernador, la defensa afirma que se encuentra grave y buscan que sea internado en un hospital privado de tercer nivel, de especialidades, ya que necesita internamiento y valoración médica.
Entre los exámenes médicos solicitados por la defensa se encuentran estudios en Laboratorios clínicos completos, Endoscopia superior, Colonoscopia, Gamagrama con eritrocitos marcados, Valoración de cardiología y manejo médico por su equipo de cabecera, además, se sugiere internamiento en el Doctors Hospital.
Mientras tanto, Víctor Oléa, del equipo de defensores, informó que presentará una denuncia por abuso de autoridad contra quien resulte responsable de obstaculizar la orden de un juez local para trasladar al exgobernador a un hospital privado.
La denuncia será en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pues el Alcaide del Penal número 2 de Apodaca no ha acatado la orden judicial del Juez José Antonio Almaguer Garza.
Entre otras acciones en su estrategia es la promoción de un amparo, y el abuso de autoridad por parte del Alcaide de la prisión el no acatar esta determinación del juez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado 9 de abril, Jaime Rodríguez también salió por dos horas del penal para ser llevado a exámenes al Hospital Metropolitano, otro nosocomio de carácter público.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music