La elección de delegados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Apizaco, Tlaxcala, fue "reventada" por un grupo de personas desconocidas.
Sobre la calle Xicohténcatl, casi esquina con calle Aquiles Serdán, donde se llevaba a cabo el registro de los aspirantes, explotaron dos artefactos aparentemente caseros, y que ocasionaron crisis nerviosa en al menos 16 de los asistentes, y que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y del municipio de Apizaco.
Algunos de los testigos comentaron que los actos vandálicos suscitados la mañana de este domingo se debe a la intromisión de otros partidos políticos que buscan desestabilizar al instituto en turno.
Comentaron que la explosión ocurrió alrededor de las 10:30 horas, por lo que el presidente de la asamblea distrital determinó la cancelación de la elección hasta nuevo aviso.
Casi de forma inmediata fueron retiradas las mesas y las sillas en donde se llevaban a cabo los registros de los candidatos, y los cientos de afiliados y simpatizantes se retiraron del sitio.