El ex presidente municipal interino de Solidaridad, Rafael Castro Castro, fue vinculado a proceso esta tarde, acusado de peculado en perjuicio del Ayuntamiento de Solidaridad, establecido en la carpeta de investigación 229/2017.
La audiencia tuvo un retraso de varias horas, por problemas de logística y con los equipos tecnológicos, pero arrancó a eso de las 2 de la tarde y se prolongó hasta casi las 7.
El ex edil arribó a los Juzgados Orales de Playa del Carmen con camisa blanca y pantalones caqui, que es la misma ropa que llevaba al ser detenido ayer por la tarde en Sisal, Yucatán. También llegó con una espesa barba, que recordaba a la que portaba Mauricio Góngora Escalante, ex presidente de Solidaridad, cuando fue detenido.
Tres fiscales presentaron el caso ante el juez Fernando León Chávez, quien decretó un receso de una hora para que el abogado defensor, Hernán Pérez Vega, pudiera leer los documentos del caso.
La carpeta de acusación consta de más de ocho mil hojas, en 12 tomos.
Pérez Vega fue el director de Gobierno en la administración de Castro Castro, además de haber sido director de Profesionalización en la Dirección de Seguridad Pública en el actual gobierno.
También llegó a los juzgados, Teresa Jiménez, quien fuera secretaria general del Ayuntamiento en el interinato del hoy detenido.
Después del receso se efectuó la audiencia que se prolongó por varias horas; después de la misma, el juez directamente vinculó al acusado a proceso.