Dos muertos, así como quema de boletas y destrucción de casillas, es el resultado esta día de la elecciones en la comunidad de Santiago Laollaga, esto en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde están solicitando la intervención de la Guardia Nacional para calmar los ánimos.
Fue a través de un video difundido en las redes sociales, donde se observa cómo luego de que se logro la instalación de una casilla en centro de la comunidad, como los votantes y funcionarios de casilla corrían y gritan al ‘son’ de las balas, que tenían como objetivo reventar la elección.
Tras la agresión se menciona que resultaron algunos lesionados, pero también la gente que se encontraba se armo de valor y logro la detención de una persona del sexo masculino, a quien acusaron de intentar reventar la jornada electoral en una casilla a punta de balazos en Santiago Laollaga, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
Se observa como la turba lo agrede hasta dejarlo inconsciente, para luego perseguir a los demás autores de la balacera.
Es necesario recalcar que por la mañana que personas desconocidas prendieron fuego a la casilla 2058 ubicada en Santiago Laollaga, Oaxaca, para impedir su instalación.
Son hechos vandálicos ocurridos por la madrugada, pérdida de boletas electorales en su única agencia Guichixu.
La situación se encuentra tensa en la zona, en donde los mismos habitantes están pidiendo la intervención inmediata de la guarda nacional y evitar más derramamiento de sangre en esta jornada electoral.
Queman boletas electorales
Habitantes de Santiago Laollaga en la región del Istmo, se quedaron sin votar, ya que la casilla, sus boletas y material electoral fue quemado por sujetos presuntamente encabezados por Humberto Alcalá, ex dirigente de la Sección 22 de la CNTE.
➡️ Guía rápida para votar este 6 de junio
Pobladores de esta comunidad informaron que cerca de las 8 de la mañana al acudir a esta casilla se encontraron con un grupo de personas realizando la quema del material electoral.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, denuncian que quien presuntamente se encuentra detrás de estos actos vandálicos es un hombre llamado Antonio Toledo, hermano de una de las candidatas a diputada local.
Señalan también a Humberto Alcalá como uno de los presuntos responsables de las intimidaciones que se han presentado en la comunidad, así como en las instalaciones del Concejo Electoral.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Hacen un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto y así poder llevar a cabo unas elecciones con paz y transparencia.