CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Este martes fue presentada María del Carmen Ortiz Terrazas, viuda de José Remedios Aguirre Sánchez, como la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” por la alcaldía de Apaseo el Alto, quien manifestó que continuará con legado que dejó su esposo y está lista para ganar el próximo 1 de julio en las urnas. La presentación de la candidata estuvo a cargo de Ernesto Prieto, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guanajuato, quien dijo que por la tarde noche de ayer presentarían la documentación ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en espera de la aprobación y que no haya cambios en la planilla.
María del Carmen se limitó a decir que en un principio negó que ella fuera la candidata debido al estado emocional en que se encontraba por el reciente asesinato de José Remedios, pero que ahora “vamos a seguir trabajando y luchando por este gran sueño que tenía mi esposo; me dejó el legado de servir a la ciudadanía y continuaré con el equipo que él dejó, y haremos esa historia que él tanto nos pedía”.
Respecto a las declaraciones que hizo en su momento el procurador Carlos Zamarripa, sobre queJosé Remedios estaba involucrado con grupos delincuenciales, únicamente dijo “yo dejo que hagan su trabajo”, y comentó no tener miedo de nada.
Por su parte, Ernesto Prieto resaltó que María del Carmen es una ciudadana preocupada y ocupada por la realidad que vive Apaseo el Alto y más importante que las credenciales, con las ganas de ayudar a la población.
También resaltaron que solicitarán con las autoridades ministeriales las medidas Cautelares para Carmen en Apaseo el Alto.