Una pareja de indocumentados, a la que ofrecieron llevar a la“tierra prometida” por caminos peligrosos, como los arroyossecos de la zona norte de la Laguna Salada, fue dejada a su suerte,pues los traficantes les dijeron que irían por agua y noregresaron.
El hombre se dio cuenta de que él y su pareja estaban enpeligro de muerte y sacando fuerzas de flaqueza se regresó casicargando a su compañera hasta salir a la carretera dondesolicitaron ayuda.
A las 19:00 horas se les encontró y llegó al 911 la llamada deauxilio.
Elementos del Grupo Beta llegaron al sitio donde anotaron que lajoven, como de 19 años de edad, comenzaba a convulsionar, por loque los rescatistas se convirtieron en paramédicos y debieronrefrescarla con el agua que llevaban para bajarle la temperaturamientras llegaban los paramédicos de la Cruz Roja y luego demanera apresurada la condujeron al Hospital General de Mexicalidonde la dejaron internada.
Al acudir a las instalaciones del Grupo Beta para recabarinformación que recién llegaba a sus instalaciones en la PuertaMéxico de la garita vieja, se negaron a hacerlo argumentando quese los tienen prohibido y solo confirmaron que llevaron a una mujerde 19 años al nosocomio.