Derivado a la contingencia por el coronavirus, el Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas.
A través de un comunicado se informó que la intención es evitar contagio del Covid-19, por lo que aquel establecimiento que sea detectado será sancionado.
"Derivado a las acciones preventivas que el gobierno federal y estatal en materia de salud pública han implementado por el Covid-19, quedan suspendidas todas las actividades relacionadas a la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto (bares, cantinas, centros botaneros, centros nocturnos y cervecería), exhortando a los establecimientos dedicados a ello a dar cumplimiento a las recomendaciones de los tres órganos de gobierno y así sumarnos todos a la campaña de prevención para evitar la propagación del covid 19, con la Sana Distancia. (...) Dichas actividades quedarán suspendidas a partir del 21 de marzo hasta recibir nuevas indicaciones", refiere el documento.
Es de señalar que aunado a esta decisión se contempla que en las próximas horas se determine si se cancela las festividades de la Semana Santa, además de las velas en ese municipio del Istmo de Tehuantepec.