- No cumplen con las normas de la Comisión Ambiental de laMegalópolis
José Luis Rico, El Sol de Hidalgo
PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- Existe el riesgo que los Estadosque forman la megalópolis, entre ellos la Ciudad de México y elEstado de México, rechacen el ingreso de vehículos con hologramascon verificación vehicular expedidos en Hidalgo.
Este mismo mes podría haber una definición al respecto y encaso de no aceptarse las calcomanías ambientales de Hidalgo, milesde automovilistas locales estarían obligados a hacer sus trámitesúnicamente en los verificentros de la Ciudad de México oEdomex.
Por eso, “respondiendo al compromiso de cero corrupción ymanejo transparente de las políticas públicas se ha iniciado unprograma muy agresivo para la aplicación de la norma 167 que dacumplimiento a los compromisos que ha contraído el Estado deHidalgo en la Comisión Ambiental de la Megalópolis para que loshologramas expedidos aquí tengan un reconocimiento totalautoridades del Edomex como del DF”, expresó el secretario delMedio Ambiente y Recursos Naturales de esta entidad, Benjamín RicoMoreno.
“Por las circunstancias en que se ha manejado losverificentros de la entidad se corre un enorme riesgo de quetermine ese reconocimiento a las verificaciones ambientalesemitidas en Hidalgo”, agregó.
En caso de esta falta de reconocimiento implicaría que cerca de200 mil vehículos que se verifican en Hidalgo cada semestre, querepresentan aproximadamente el 22 por ciento del parque vehicular,tendrán que hacer su trámite en algún verificentro de la Ciudadde México.
Rico Moreno dijo que se tiene todo este mes para implementartodas las medidas necesarias para mantener el reconocimiento.
Expresó que se ha tenido un diálogo abierto y directo conquienes administran los verificentros muchos de los cuales hanexpresado su preocupación por cumplir todas las normas técnicasque les permita mantenerse vigentes de modo que quienes obtenganhologramas en sus establecimientos puedan ingresar libremente deacuerdo a los calendarios oficiales al Valle de México.
En Hidalgo se han iniciado acciones enérgicas contra prácticasanómalas, incluso la cancelación de dos permisos de verificentrosy la suspensión de diez adicionales, puntualizó.