Morelos.- La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Viridiana León Hernández, pidió que haya información verídica y completa sobre el secuestro de los biólogos y docentes jubilados Laura Ortiz y Enrique Sánchez, luego que ayer fueron detenidas tres personas por su implicación en la privación ilegal de la libertad de los investigadores.
"El llamado es tener la información oficial. Nosotros como comunidad universitaria expresamos esta consternación por esta situación que lamentablemente está sucediendo y lo que requerimos es información oficial para seguir con el tema: información verídica y completa", declaró León Hernández a la prensa.
La rectora de la UAEM también afirmó que se debe reforzar la seguridad en los alrededores del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) del campus Chamilpa, ya que no es la primera ocasión que se cometen delitos en dicha zona.
"Hemos insistido con las autoridades municipales en señalar todos los puntos vulnerables que puede tener el entorno universitario... tiene que estar atenta la autoridad a dar estos rondines y acompañamiento en temas de seguridad", dijo.
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó, en un comunicado de prensa, la detención de tres personas por su presunta implicación en el secuestro de los investigadores, pero no brindó más detalles.
Las personas fueron aprehendidas durante un operativo en Cuernavaca y presentadas ante un juez, quien dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las reservas en la información sobre este caso se deben en atención a una solicitud por parte de los familiares de las víctimas.
Los catedráticos en retiro fueron secuestrados en la zona boscosa de la zona norte del Campus Chamilpa de la UAEM, el pasado mes de septiembre, y ahora se investiga si restos encontrados entre los límites de Morelos y la Ciudad de México pertenecen a ellos.
Publicado en El Sol de Cuernavaca