Mazatlán, Sin.- Las autoridades estatales han implementado operativos especiales para enfrentar las desapariciones recientes y garantizar la seguridad en las carreteras de Sinaloa.
Según el gobernador Rubén Rocha Moya, las acciones incluyen recorridos a casa por casa para verificar casos de personas desaparecidas y la instalación de puntos de control en vías clave, con el apoyo de la Sedena, la Guardia Nacional y las policías estatales y ministeriales.
"Tenemos un operativo especial que andamos buscando, incluso casa por casa certificando, porque a veces regresan y presentamos la denuncia, pero no avisan que ya regresaron. Estamos haciendo un levantamiento en los domicilios", explicó Rocha Moya al detallar las estrategias en curso.
En las carreteras, las medidas buscan evitar bloqueos y asegurar el tránsito en rutas como la que conecta Sinaloa con Durango.
"Tenemos puntos antibloqueos, pero ahora que tiraron unas personas por la Laguna de Canachí, se tuvo que redoblar la supervisión de las carreteras. No solamente están los puntos estacionales para el antibloqueo, sino que ya andan volantas de miembros del ejército, de la policía estatal, de la Guardia Nacional, dando vueltas en las carreteras", señaló el mandatario.
El gobernador también recordó los resultados obtenidos tras instalar un punto de control en la carretera Mazatlán-Durango.
"Acuérdense que la carretera esta de Durango aquí se logró parar cuando pusimos el punto de antibloqueos. Ahí era tiradero, ahí se encontraban y se paró de alguna manera", agregó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Respecto a los registros de vehículos incendiados o dañados desde el 9 de septiembre, Rocha Moya señaló que no contaba con los datos precisos en ese momento.
Nota publicada en El Sol de Mazatlán