La planta Ford Hermosillo reactivó su producción bajo estrictos protocolos sanitarios, pero solamente en un solamente en un turno para evitar aglomeracionesetario general del Sindicato Progresista de Ford Motor Company Hermosillo.
Tal como lo confirmó la propia empresa con dos días de anticipación, este jueves volvió a la actividad el primer turno, también conocido como "tripulación A", aunque no se reveló la cantidad de trabajadores que son, de los 2 mil 500 sindicalizados que hay.
Los protocolos de salud y seguridad contra Covid-19 fueron aprobados por las autoridades sanitarias y se les permitió el reinicio por formar parte de las tres industrias esenciales que se anexaron a las que no pararon, las cuales son automotriz, construcción y minería.
Entre los protocolos de sanidad está el lavado y desinfectado de las unidades de transporte del personal, repartir cubrebocas y antibacterial a los empleados al subirse a los camiones, así como checar su temperatura.
Al momento de abordar el transporte deberán hacerlo hacia atrás, es decir los primeros en subir deberán sentarse en los últimos asientos y de manera cruzada para mantener la sana distancia, para que los últimos que tomen la unidad se queden enfrente.
Una vez en la planta, se les desinfecta para evitar cualquier eventualidad, además de que se les volverá a tomar la temperatura y se les cambiará de cubrebocas dos veces durante el turno que estén en operaciones.
Otro lineamiento que ha causado un poco de revuelo entre el personal masculino, es que deben de afeitarse barba y bigote como medida contra el Covid-19.