Cerca de 40 agentes de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, presentaron su renuncia a la corporación, tras el avance del proceso de la aplicación de los exámenes de confianza.
Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien detalló que llama la atención que de una plantilla de cerca de 95 agentes, se hayan presentado 40 renuncias, es decir, de elementos que optaron por no realizar las pruebas de confianza.
Te Recomendamos: Se le hizo fácil: arrestan a hombre tras robar por segunda vez la casa de Juan Gabriel
En este sentido, Jáuregui Moreno recordó que los policías que firmaron el amparo para no presentar los exámenes de confianza, decidieron retirar esa herramienta jurídica y en su lugar, someterse al proceso de confianza.
Ante esto, fue que casi la mitad de los agentes, presentaron sus renuncias de manera formal, es decir, son elementos que prefirieron dejar sus trabajos en lugar de someterse a las pruebas de confianza.
El fiscal aseguró que esos elementos no podrán aspirar a ocupar otros cargos en materia de seguridad en distintas corporaciones.
Asimismo, sus nombres y sus respectivas renuncias se mantendrán en archivo para que en dado caso que sea necesario, a los agentes que renunciaron se les podrá dar un seguimiento si se presenta alguna situación que así lo requiera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que la seguridad en Nuevo Casas Grandes sigue en manos de un mando único encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua