Culiacán vive amanecer violento con explosión, balaceras y homicidios

Vecinos del lugar aseguran haber escuchado detonaciones de armas

El Sol de Sinaloa

  · martes 3 de diciembre de 2024

El carro fue incendiado por la calle Juan Carrasco. Foto: SSP

Culiacán, Sin.- Desde hace casi tres meses, el estado de Sinaloa se encuentra sumido en una ola de violencia. Este martes, la capital, Culiacán, fue otra vez escenario de hechos delictivos.

Durante la madrugada, entre las 3 y las 4 de la mañana, los habitantes del sector de La Limita de Itaje, en Culiacán, reportaron numerosas detonaciones de armas de fuego y explosiones derivadas de un posible enfrentamiento entre grupos armados.

Al llegar los cuerpos policiacos y de emergencia se encontraron con un vehículo en llamas que fue apagado el fuego por los bomberos.

La camioneta permanece completamente calcinada sobre la calle Juan Carrasco, generando alarma entre los residentes.

Hallan 6 cuerpos con mensajes de amenazas

A la par de la explosión se hallaron seis cuerpos con huellas de tortura y disparos de arma de fuego en Culiacán, Navolato y Eldorado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el primer hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conecta el Libramiento Benito Juárez "La Costerita" en una zona de campestres en Piggy Back, al sur del sector Barrancos de Culiacán; ahí fue encontrado un hombre con un mensaje escrito en el pecho sostenido con una piedra.

El segundo cuerpo se encontró en un canal de riego cerca de un camino de terracería en la comunidad de La Curva de San Pedro, Navolato.

Frente al monumento del Engrane, en la entrada principal al municipio de Eldorado, se encontró a un hombre amarrado con un mensaje en una cartulina blanca clavado en la espalda.

Por último, en el Ejido Canán, sindicatura de Costa Rica, sobre el carril de sur a norte de la carretera Culiacán-Eldorado, se localizaron tres hombres con las manos y pies atados con cinta canela, y el rostro cubierto con el mismo material. A su lado también había mensajes.

Nota publicada en El Sol de Sinaloa