Tlaxcala.- Entre empellones y golpes, elementos policiacos de La Magdalena Tlaltelulco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a dos mujeres de ser linchadas tras ser señaladas de formar parte de una banda que intentó privar de la libertad a un menor de edad la tarde de este viernes.
Momentos de tensión se viven en estos momentos frente a la Presidencia Municipal al concentrarse decenas de pobladores enardecidos que volcaron un vehículo tipo Mazda, color vino, en el que viajaban los cuatro presuntos secuestradores, además de destrozar los cristales y puertas de la alcaldía.
La situación ha provocado que policías con el equipo antimotín intervinieran para dispersar a la turba con gas lacrimógeno y polvo químico a través de extintores.
De acuerdo con familiares de la víctima, los dos hombres y las dos mujeres se apostaron alrededor de las 12:05 horas en un establecimiento comercial dedicado a la venta de materias primas, ubicado en barrio de San Miguel, sitio del que intentaron sustraer a un menor de edad identificado como Eder N., de 14 años de edad.
No obstante, el menor forcejeó con uno de los maleantes al grado de lograr despojarlo del arma de fuego tipo revolver con la que fue amagado; incluso, se sabe que la accionó en dos ocasiones, pero no salió ningún disparo.
En ese momento lo maleantes emprendieron la huida, pero las dos mujeres fueron detenidas con el apoyo de vecinos, las cuales fueron trasladadas a la comisaría municipal por parte de elementos policiacos que acudieron en apoyo.
Al tener conocimiento de lo sucedido, pobladores de Tlaltelulco se organizaron para concentrarse en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde volcaron el vehículo particular e intentaron prenderle fuego, además de golpear a la mujer al grado de quedar semidesnuda y arrancarle parte de sus cabellos.
La segunda mujer fue rescatada alrededor de las 16:00 horas, al permanecer resguarda con el argumento de que tenía algunas semanas de embarazo. De hecho, por esa situación se requirió la presencia de elementos de la Guardia Nacional para formar una valla humana que impidiera que fuera golpeada.
La situación en este momento se mantiene álgida al acusar los pobladores que están cansados de la inseguridad y culparon al presidente municipal, Marco Antonio Pluma, de no cumplir con su trabajo tal y como lo prometió en campaña.
|| Con información de Eduardo Tlachi / El Sol de Tlaxcala ||
Nota publicada en El Sol de Tlaxcala