Riña en Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas deja 16 muertos

El lunes pasado se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se realizó un operativo de revisión al interior del Cereso de Cieneguillas y en Fresnillo

Juan Castro | El Sol de Zacatecas

  · martes 31 de diciembre de 2019

Cortesìa | Fiscalía General del Estado

El saldo oficial de la riña que se suscitó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas fue de 16 muertos y cinco lesionados.

Se reportó que fueron 15 los que fallecieron en el interior del centro penitenciario y uno más cuando recibía atención médica. Los seis lesionados fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.


El lunes pasado se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se realizó un operativo de revisión al interior del Cereso de Cieneguillas y en Fresnillo.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó el dispositivo de inspección se realizó en los cuatro módulos del área de Procesados, a fin de detectar objetos o sustancias prohibidas por el reglamento y la Ley Nacional de Ejecución Penal.

El resultado de este procedimiento en el Cereso Varonil de Cieneguillas fue el siguiente: 77 dosis de marihuana, 1 dosis de cristal, pipas para inhalar, 18 paquetes de papel arroz, 12 puntas, 17 cuchillos, una segueta,. un cartucho 9 milímetros, tres tijeras, nueve celulares, 10 cargadores para celular, seis manos libres, una pila para celular, un micro Cd, una memoria, dos martillos, una garrafa con mezcal, una lata de cerveza, tres prendas de vestir color negro, una gorra color negro y tres artesanías de madera con doble fondo.

Mientras que en la revisión del Cereso de Fresnillo, se aseguraron tres dosis de marihuana, un cigarro de marihuana, 12 pipas para inhalar, cinco cuchillos, cinco puntas, cuatro teléfonos celulares, dos chips, un micro sd, seis cargadores para celular, siete manos libres, una artesanía de madera con doble fondo y una prenda de vestir color negro.

Las autoridades de seguridad se encuentran en el interior del centro penitenciario, donde la situación parece ya controlada.