Saltillo, Coahuila.- Después de la balacera a media mañana en la colonia Loma Linda con saldo de nueve muertos y dos heridos, el mandatario estatal, Miguel Angel Riquelme, convocó de inmediato a una reunión urgente de la Comisión de Seguridad en Palacio de Gobierno, lo cual informó el personalmente en su cuenta de Twitter.
Por ello, la sede del Ejecutivo estuvo fuertemente resguardada por elementos militares. además de policías estatales y municipales porque en la misma participaron autoridades de la Sexta Zona Militar.
También estuvieron los secretarios de Gobierno, José María Fraustro Siller, y de Seguridad, José Luis Pliego Corona; el fiscal Gerardo Márquez Guevara y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entre otros responsables del área de seguridad en la entidad.
En el Twitter, el Gobernador de Coahuila apunta que “en reunión de seguridad con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para seguir coordinando acciones que garanticen la tranquilidad y la paz de los coahuilenses".
Mientras que sobre la policía herida, en las redes sociales se hablaba de su fallecimiento, lo que no ha sido confirmado por el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado ni de la Fiscalía General, solo se sabe que estuvo más de cinco horas en el quirófano y que su estado es delicado.
En tanto, después del enfrentamiento, elementos de las diversas corporaciones policiacas, especialmente del Ejército, mantenían una estricta vigilancia en la colonia donde se presentaron los hechos.
Vigilaban, además de las calles adyacentes a donde se dio la balacera, la entrada y salida de la colonia.
Hasta las 20:30 horas, ninguna área de seguridad ha convocado para dar más detalles de este hecho delictivo.