Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el secuestro de 15 personas, entre ellos niños, en la comunidad de La Noria, sindicatura de Imala, hacia el oriente de Culiacán.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Gerardo Merida Sánchez, el primer reporte recibido por las autoridades fue a las 4 de la madrugada y las otras tres denuncias se registraron alrededor de las 9 de la mañana.
El funcionario agregó que se están haciendo las indagatorias correspondientes, ya que de manera preliminar se tiene el dato que son 3 familias las víctimas de las privaciones de la libertad.
“En total son 15 personas, es el dato preliminar, estamos pendiente a la confirmación del personal de seguridad que está en el área. Yo creo que fácil son 5 o 7 menores de edad”, declaró.
En un primer momento, se informó que ocurrieron otros dos “levantones” en la sindicatura de Sanalona y la colonia Belcantto, en el sector Infonavit Barrancos, pero de estos hechos aún no hay identificación de las personas plagiadas.
Al secretario se le cuestionó si los hechos citados tienen relación con el enfrentamiento registrado en Badiraguato, en el cual tres personas fueron asesinadas con violencia; Mérida Sánchez respondió que aún no se tienen datos que indiquen una relación.
Sin relación con enfrentamiento en Badiraguato
Por otro lado, descartó que los levantones ocurrieron en la zona urbana de Culiacán; los eventos se concentraron en la comunidad La Noria, perteneciente a la sindicatura de Imala.
Especificó que las víctimas no son personas de un nivel socioeconómico alto y refirió que aún no se tiene certeza si hay vínculo entre las tres familias.
Afirmó que se mantiene un operativo entre los tres órdenes de gobierno, se le cuestionó si estos hechos podrían generar un repunte de violencia en la capital, a lo que respondió que las autoridades se mantendrán alerta sobre cualquier incidente que ocurra.
“Hasta que no se determine lo que ocurrió allí en La Noria podemos decir de allí para adelante”, sostuvo.