El exgobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, confirmó que su hija Fernanda fue privada de la libertad por sujetos armados la noche del viernes en Caleta, Guerrero.
Detalló en un mensaje en redes sociales que su hija logró escapar y se encuentra hospitalizada debido a lesiones diversas e hipotermia.
De acuerdo con el también académico de la universidad autónoma de Guerrero fueron cuatro personas quienes secuestraron a su hija, pero antes la amenazaron con asesinarla y le exigieron que se desnudara para abusar sexualmente de ella.
Precisó que en un descuido de sus captores su hija se "escapó, corrió y se arrojó a los riscos, rodó hasta llegar al mar donde nadó con desesperación durante dos horas".
El exgobernador señaló que pescadores la rescataron y la llevaron a tierra firme donde con hipotermia la entregaron a las autoridades y posteriormente fue internada en un hospital donde está siendo atendida por lesiones, raspaduras y contusiones múltiples, además de la dislocación de su rodilla derecha para ser intervenida en un quirófano.