Dos personas fueron asesinadas y una más resultó herida en un ataque armado registrado en un verificentro ubicado en la salida a San Miguel de Allende, en Guanajuato, frente a una gasolinera y el Hotel Gran Vallarta. Este ataque es el segundo que ocurre en un establecimiento de este tipo.
El incidente fue reportado aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando se escucharon disparos dentro del verificentro ubicado en la salida a Comonfort. El Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte y unidades de seguridad fueron desplegadas inmediatamente.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron a un hombre herido que fue estabilizado y trasladado a un hospital. Sin embargo, dos personas más fueron encontradas sin vida en el lugar.
La escena fue acordonada por las autoridades, quienes colocaron cinta amarilla para preservar la zona mientras llegaban los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios.
El personal de Servicios Periciales comenzó el proceso de recolección de evidencias, tomando medidas, fotografiando el área y asegurando los indicios que quedaron tras el ataque.
Los detalles del ataque
Fuentes cercanas indicaron que los atacantes llegaron en una motocicleta, ingresaron al área de oficinas del verificentro y dispararon contra las personas presentes, quitándoles la vida a dos de ellas e hiriendo a una más. Luego, huyeron del lugar a bordo de la misma motocicleta.
Más tarde, el personal del Servicio Médico Forense llegó para realizar el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a Guanajuato capital para practicarles la necropsia y determinar la causa exacta de la muerte. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas.
Segundo ataque a un verificentro en la semana
Este ataque es el segundo que se registra en la semana en un verificentro de Celaya. El primero ocurrió el lunes en un establecimiento ubicado en la Avenida Francisco Juárez, donde sujetos encapuchados prendieron fuego al área de oficinas tras rociar gasolina.
En ese incidente, un elemento de la Guardia Nacional y dos trabajadores resultaron heridos por la explosión de una bomba molotov.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
No es la primera vez que estos establecimientos son blanco de la violencia en Celaya. El 10 de julio de 2020, sujetos armados irrumpieron en un verificentro en la Avenida 12 de Octubre, asesinando a cinco personas, entre trabajadores y clientes que esperaban su turno.