Un sismo de magnitud de 6 grados se registró la noche de este viernes, mismo que hasta el cierre de la edición no había dejado daños de acuerdo a lo informado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó de manera preliminar a las 23:01 horas que el movimiento telúrico se localizó a 95 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, a las 22:56 horas.
Luego de ello la UEPCBJ realizó un monitoreo de las costas de Jalisco, encontrando que fue percibido en las regiones Costa Norte, Costa Sur, Sierra Occidental, Sur y Sierra de Amula, sin que en ninguna de esas zonas se encontraran afectaciones.
Respecto a lo ocurrido, el coordinador nacional de protección civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente manifestó a tráves de su cuenta de Twitter que Las unidades estatales de protección civil de Colima y Jalisco reportan que el sismo de hace unos minutos se percibió de manera ligera, hasta el momento no se registran afectaciones, el monitoreo continúa.
La Unidad de Protección Civil Jalisco reportó que el sismo de 5. 9 grados que se registró a 90 kilómetros al suroeste de Cihuatlán en la costa sur del Estado, y a 18 kilómetros de profundidad, no generó ningún daño en la entidad.
Al momento el SSN informa que la magnitud de dicho siniestro se ajusta de 6.0 a 5.9 con epicentro a 90 km al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.
Este fue detectado por el portal @RedSkyAlert con intensidad «moderada».
Hasta el momento no se reportan daños.