Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en Matías Romero se percibió fuertemente esta noche en todo Oaxaca, donde hasta el momento se reportan sólo daños menores y algunos derrumbes.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que preliminarmente no hay afectaciones en Matías Romero, lugar del epicentro.
Lee también: Sismo con epicentro en Oaxaca se percibe en CDMX
Mientras el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que se activaron los protocolos de protección civil y llamó a los habitantes a mantener la calma.
En entrevistas televisivas, el secretario de Gobierno de Oaxaca, José de Jesús Romero, señaló que los primeros informes reportan daños menores y varios derrumbes tras el sismo, como en la carretera del Istmo y en la parroquia de San Sebastián Tutla.
En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya desplegó cuadrillas para revisar la infraestructura eléctrica y Conagua aseguró que la infraestructura hidráulica en Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Estado de México y Puebla no registra afectaciones por el sismo de esta noche.