por Luiz Varela
Ciudad Juárez, Chih.- A pocos minutos de cerrar de maneradefinitiva la versión digital, el último bastión del periódicoNorte, el editor y director general, Oscar Cantú Murguía, alborde de las lágrimas, dijo sentir una inmensa tristeza al vercomo el esfuerzo de más de 28 años de trabajo llegó a su fin. Alas cero horas de hoy, tras mantener un aviso en la página digitalen donde la empresa refería las razones del cierre y sostener unminutero que estuvo contando en tiempo regresivo el momento delcierre, el periódico digital se extinguió.
Lee también:
Tesonero, polémico, controversial, aguerrido, todo tiene OscarCantú, que inició la carrera en los medios al borde los 30 años.Ya era empresario. No un advenedizo en las lides del dinero, sinodescendiente de encumbradas familias, diríamos, de admiradasfamilias.
Sin sentirse viejo o al final de su camino, no obstante que desu valentía al enfrentar una grave enfermedad que no únicamentevenció, sino que sigue venciendo a través de su fundación contrael cáncer de próstata, lanza un reto antes de cerrar el pasadorde la puerta de Norte.
Oscar Cantú explica que tuvo la opción de vender elperiódico, pero no lo hizo y estableció que si esas“generaciones (nuevas) presentan un proyecto libre, comprometidocon Juárez y con México, yo les facilito la infraestructura delrotativo”.
Te recomendamos:
Expresó que los motivos que lo llevaron a tomar esa decisiónfue la impotencia y el coraje ante la injusticia, y en protestacontra del gobierno del estado.
Han ocurrido las muertes de tres periodistas, entre ellas elasesinato de Miroslava Breach, la cual fue por largo tiempodirectora editorial de Norte, y hasta el momento no se ha dado conlos verdaderos asesinos.
/parg