"Aquí entro yo en la ecuación, pero contigo no, de hecho yo nopido lana pero ellos si te van a pedir lana por dejarte limpio, queno debas, ni nada, que no tengas ni un pedo", se trata de unvideoescándalo con legisladores de San Luis Potosí que estaríanimplicados en "sobornos" y "extorsiones" para aprobar cuentaspúblicas de los 58 ayuntamiento de la entidad. El alcalde del municipio de Ébano de la región huastecapotosina, Crispín Ordaz Trujillo presentó una denuncia contra eldiputado panista Enrique Flores Flores, quien se ostenta comocoordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN) porque lehabría pedido dinero para que le aprobaran su cuenta. En elvideo que mostró para probar sus dichos se observa al legislador"negociando" los porcentajes de "apoyo" para que salga limpio desus cuentas, sin observaciones, ni irregularidades.
El edil presentó la denuncia formal ante la ProcuraduríaGeneral de Justicia del Estado (PGJE) en un nuevo escándalo de lalegislatura local de San Luis Potosí que se ha caracterizado porsus constantes alborotos políticos. En elvideo, el diputado panista asegura que él no pedirá dinero peroque sus compañeros, Oscar Bautista Villegas del PRI, ManuelBarrera del Partido Verde y José Guadalupe Torres Sánchez del PRDsi piden y que normalmente piden 15% del monto de lo observado enla auditoría pero que "por ser él, solamente será el10%". El diputado, quien preside la Junta de CoordinaciónPolítica del Congreso del Estado le argumentó al alcalde quesería un "Diego" (10%) para salir bien librado o textualmenteamenaza; "o ve a que te chinguen y ya a la mera hora negociaremoslas cuentas públicas nosotros".
Después lo manda a hablar con el diputado del PRI, ÓscarBautista Villegas para que se cierre el acuerdo, "esos weyes sonbien cínicos, al chile wey, como te lo digo así es".
El videoescándalo ha generado indignación social por el gradode corrupción que se vive en el Congreso de San Luis Potosí.
Lee más en El Sol de San Luis
/amg