Narcotráfico solo ofrece espejismos, aseguró hijo de Escobar

El Sol de Tampico

  · jueves 1 de junio de 2017

El hijo del fallecido narcotraficante presentó una conferencia en el centro de convenciones de Tampico

Por VÍCTOR ALVA

Un llamado a abandonar la cultura de la violencia parasolucionar los problemas de la vida diaria hizo Pablo EscobarHenao, hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria,quien estuvo en Tampico con la finalidad de que los jóvenestamaulipecos estén conscientes de los riesgos que asumen alinvolucrarse con el narcotráfico que ofrece solo espejismos.Escobar Henao y brindó la conferencia “Pablo Escobar, UnaHistoria que no Debe Repetirse”, afirmando que esto solo ofreceriquezas falsas.

Lo anterior como parte de una gira de conferencias y talleresauspiciadas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de laFamilia, así como por la Secretaría de Bienestar Social delGobierno del Estado.

La conferencia desarrollada en las instalaciones del Centro deConvenciones de Tampico, fue impartida por quien ahora es conocidocomo Sebastián Mallorquín, quien es hijo del fallecidonarcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria y adoptó estenombre por razones de seguridad.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones deTampico con la asistencia de estudiantes de nivel medio superior,el secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña; laalcaldesa Magdalena Peraza Guerra y la presidenta del DIF TampicoGenoveva Peraza Guerra.

Escobar Henao compartió a los jóvenes parte de su historia yconvocó a los presentes a ser conscientes de cada una de susacciones y las consecuencias de sus decisiones, señalando que unode su momentos más duros ha sido mirar a los ojos a los familiaresde varios enemigos asesinados por sus padre durante la guerra enColombia.

“Hemos venido aquí a compartir mis testimonios de vida, misexperiencias, venimos a hablar exclusivamente de mi familia, de miexperiencia que tuvimos en Colombia y como país, invitamos a losjóvenes mexicanos de no ingresar en el mundo del narcotráfico”,señaló Escobar Henao.

En ese sentido y al hablar ante casi cinco mil jóvenes ahícongregados, Escobar Henao señaló que si bien en el narcotráficose genera mucho dinero, a final de cuentas se pierde eso y hasta lavida así como a la familia.

Sostuvo que al tomar conciencia de quién era hijo y darsecuenta de las actividades que realizaba, se incrementaron lasdiferencias entre la familia y su padre, señalando que el precioque pagaron fue demasiado alto y apenas salvaron la vida.

Hizo un llamado a los jóvenes tamaulipecos y mexicanos engeneral, para que abandonen la cultura de la violencia dado queéste no es el camino para superar los problemas que se viven adiario en el territorio mexicano.

Reconoció que el fomento a los valores es clave para crear unanueva sociedad señalando que en esta tarea están involucradostodos, empezando por los padres de familia para comenzar a cambiarel modo de pensar y lograr cambios sustanciales para bien de todoen general.

TEMAS