Quintana Roo.- Al menos dos ex funcionarios de Roberto BorgeAngulo obtuvieron suspensiones definitivas contra las órdenes deaprehensión giradas en su contra, para lo cual tuvieron que dejaruna garantía de 59.45 millones de pesos cada uno.
El Juzgado Sexto de Distrito otorgó las suspensionesdefinitivas contra las órdenes de aprehensión a favor de GonzaloAbelardo Herrera Castilla y Víctor Hugo Loyola Corona, quienesocuparon cargos de primer nivel dentro del gobierno de RobertoBorge Angulo. El primero fungió como titular de la Secretaría dela Gestión Pública y el segundo como Procurador Fiscal de laSecretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Entérate:
Para ello, el juez fijó una garantía de 59 millones de pesosque deberán ser exhibidos en un plazo no mayor a los cinco díassiguientes de surtir efecto la medida cautelar, de acuerdo alexpediente 151/2017 iniciada por la Fiscalía General de QuintanaRoo por los delitos de desempeño irregular de la funciónpública.
Estos dos funcionarios, junto con 10 personas más, formaronparte del Consejo de Administración de VIP Saesa, empresa en laque realizaron diversos contratos de renta de aeronaves quecorresponden a servicios no otorgados.
/dec