Hoteles de Charcas y Matehuala, cercanos a La Joya, localidadmarcada como sede de la fiesta de quince años de Rubí, lapotosina sensación en redes, se reportan saturados en víspera dela celebración este lunes 26 de diciembre del evento que corola unaño también saturado de lords, ladys y personajes que internet havuelto virales, y que beneficia la economía de la región.
En un sondeo realizado por El Sol de San Luis, hasta 80 porciento de la información que se solicita en los módulos de laSecretaría de Turismo instalados en la carretera 57, tramo SanLuis Potosí-Matehuala, corresponde a hospedaje, itinerario y formade llegar a la comunidad de La Joya para asistir a los XV años deRubí.
Así lo informó Juan Jaime Jasso Ontiveros, guía de turismo dela Zona Altiplano, quien detalló que año con año la Secretaríade Turismo instalados dos módulos de información en estatemporada, donde se proporciona información turística de laregión, sin embargo al coincidir la temporada con la celebraciónviral de los XV años de Rubí, las peticiones de información sehan volcado hacia ese evento.
La principal información que se solicita sobre ello, son loslugares de hospedaje, como llegar y los horarios y sedes de lamisa, la carrera de caballos y el baile.
Alertó a turistas e interesados en asistir que a lo largo de lacarretera 57 hacia Matehuala también hay desabasto de gasolina,por lo que recomendó que tomen sus precauciones.
De acuerdo con datos del módulo de información turística dela Zona Altiplano, el operativo de seguridad que se implementaráen la fiesta de XV años de Rubí para resguardar la seguridad delos asistentes contempla, la presencia de 480 elementos y personalde diversas corporaciones de seguridad, auxilio, salud y medioambiente.
Así mismo, en el operativo coordinado entre los tres niveles degobierno se ha establecido la operación de 73 unidades entreambulancia, motos, patrullas y camiones, más dos brigadas.