Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- En medio de un clima de inseguridad por constantes enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico, los habitantes del municipio de Aguililla reportan que la cabecera municipal y algunas de sus tenencias no tienen luz eléctrica ni servicio telefónico desde hace tres días.
A través de redes sociales, usuarios han pedido la ayuda de la sociedad en general para que las autoridades atiendan este problema, el cual se agrava en el contexto que se vive en la región desde hace varios meses, en los que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha enfrentado de forma violenta contra los Cárteles Unidos.
La noche del domingo, el usuario de Facebook Eduardo Zapién hizo pública la petición para clamar auxilio:
“Aguililla tiene tres días sin electricidad, sin señal de teléfono, incomunicados con la carretera trozada. Por favor, necesitamos que nos ayuden a difundir para que los organismos correspondientes den solución a la problemática. Estamos preocupados por la seguridad, integridad y bienestar de nuestros familiares, no sabemos nada de ellos desde hace tres días. No sabemos qué está pasando dentro. Necesitamos ayuda urgente”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La versión sobre la falta de estos servicios básicos fue confirmada por sacerdotes que ofician en la región de Apatzingán-Aguililla, quienes a través de mensajes vía celular refirieron que desde el sábado se fue la luz y la señal de teléfono.
El pasado 1 de junio, días antes de que se realizaran las elecciones en el estado de Michoacán, se reportó que el CJNG se había apoderado del pueblo conocido como El Terrero, en las cercanías de El Aguaje, mientras que en Aguililla al menos 10 casas fueron incendiadas de manera intencional.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Hasta el momento, ni el gobierno del estado ni dependencias como la Comisión Federal de Electricidad han informado sobre cuándo podrían reestablecerse los servicios en esa zona.