El gobierno del estado de Guerrero informó que, a partir de este martes 29 de diciembre, las playas en el puerto de Acapulco se cerrarán a las 7:00 de la noche, incluido el día 31 de diciembre, para evitar aglomeraciones con motivo de la celebración del Año Nuevo.
Durante la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19, la directora general de comunicación social, Erika Lührs Cortés, advirtió que, para garantizar que se cumpla está medida habrá operativos de la Guardia Nacional en la franja de arena.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Queremos que no haya aglomeraciones en las playas, por eso se suspendió la Gala de Pirotecnia y ahora tenemos indicación de que las playas en Acapulco a partir de mañana se cerrarán a las siete de la noche apoyado con un operativo de la Guardia Nacional, SEDENA y el gobierno municipal", expresó.
Lührs Cortés pidió también la ayuda a los prestadores de servicios turísticos para que no permitan que los paseantes continúen en las playas a partir de las siete de la noche, esto como parte de las medidas para cuidar la salud de todos y evitar más contagios de Covid-19.
▶️ Diez canciones para recordar a Armando Manzanero
La funcionaria estatal solicitó a los turistas y locales seguir respetando los protocolos de salud como el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos de forma constante para reducir los contagios y la hospitalización por coronavirus.