Alrededor de 84 extranjeros Centroamericanos que se desplazaban en seis vehículos, tres particulares y tres de servicio público en su modalidad de combi, fueron rescatados sobre la carretera del tramo ejido El Edén - Tapachula a la altura del entronque del ejido 20 de Noviembre.
En el marco del operativo implementado por el Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional se percataron que los conductores de los 6 vehículos detuvieron su marcha e intentaron regresar antes de llegar al punto de revisión.
Al ver qué se encontraban la GN y el INM los conductores huyeron pie tierra y abandonaron los 6 vehículos y los 84 migrantes abandonados.
Al localizar a los migrantes fueron trasladados a la subdelegación de procedimientos penales B de la Fiscalía General de la República donde rendirán su declaración y posteriormente serán expulsados del país.
Los vehículos asegurados son una camioneta Chevrolet Suburban, donde viajaban 15 personas; un vehículo Nissan Versa, donde viajaban 8 personas, y un vehículo Volkswagen Jetta, en el que viajaban cuatro personas, todos con placas del servicio particular del estado de Chiapas.
Mientras que las unidades del transporte público presuntamente son propiedad de la cooperativa autotransportes chicharras; en la primera Nissan NV 350 viajaban 19 personas, en la segunda unidad viajaban 19 personas, y en la última unidad, con placas del estado de Chiapas, viajaban otras 19 personas, sumando las 84 personas qué eran trasladadas hacia el municipio de Tapachula.