Sergio Meza Flores, el llamado “Rey del huachicol” o “El Soruyo”, fue abatido durante un enfrentamiento con policías estatales tras una pequeña persecución sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas. Este criminal operaba libremente en la zona de la Chontalpa.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del día de ayer a la altura del kilómetro 112 de la carretera ya mencionada, los primeros informes que se indican que “El Soruyo” iba en su camioneta Suburban color negro acompañado de sus chalanes; en un retén los policías ordenaron al conductor se detuviera, sin embargo, trataron de evadir a las autoridades.
En su huida comenzaron a disparar contra los representantes de la ley, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión desatándose un intercambio de balas entre los civiles armados y los policías estatales.
El “Rey del huachicol” y su gente ingresaron a un camino de terracería en la colonia San Rosendo, donde los policías estatales abatieron a dos personas, según se confirmó al cierre de la edición uno de los occisos se trata de Sergio Meza (a) “El Soruyo” y uno de sus secuaces; en tanto un tercero logró perderse entre la maleza y pozas de lodo que existen en la zona.
Tambiién se informó que dos elementos de la policía estatal resultaron lesionados, debido a que durante la persecución se salieron del camino empedrado.durante la noche, la zona del enfrentamiento estuvo acordonada por policías estatales y personal del 57 Batallón del Ejército Mexicano; no dieron acceso a los policías municipales.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar para dar fe de los cuerpos y ordenar su traslado a Villahermosa, donde se les practicaría la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación para dar seguimiento al esclarecimiento de los hechos.