MORELIA. Luego de un enfrentamiento fue abatida María Esquivel, conocida como La Catrina, presunta líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michoacán, y se logró la detención de siete personas, información fuentes policiales.
Luego del enfrentamiento registrado el pasado viernes en el municipio de Aguililla entre presuntos integrantes de un grupo delincuencial y elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán, el secretario de Seguridad Pública del estado, Israel Patrón Reyes, confirmó el deceso de la mujer y la detención de las siete personas.
Sin dar detalle sobre la célula delictiva a la que pertenece la abatida y los detenidos, al ser abordado por los medios de comunicación el funcionario estatal informó que se cuenta con datos precisos de las personas, nombres y apellidos.
El hecho ocurrió entre la comunidad de La Bocanada, del municipio de Tepalcatepec, y la tenencia de El Aguaje, del municipio de Aguilla, donde se enfrentaron delincuentes y elementos de las fuerzas estatales y federales, dando como resultado la detención de ese número de personas y donde había resultado herida una mujer, quien luego falleció en un hospital.