El gobernador Héctor Astudillo destacó una "notable mejoría" en los índices delictivos en Guerrero, pues aseguró que es gracias al trabajo coordinado que existe con el Gobierno Federal.
Consideró que Acapulco "ahora es otro", pues antes aparecía en notas internacionales que lo calificaban como un lugar peligroso.
Detalló que anteriormente, el estado se posicionaba entre los primeros lugares de homicidios dolosos; sin embargo, ahora se encuentra en el séptimo a nivel nacional.
➡️ Fiscalía investiga muerte de joven a manos de policía en Michoacán
De los municipios con mayor municipios con incidencia delictiva destacan Acapulco, Iguala y Zihuatanejo.
Asimismo comentó que las mesas de seguridad funcionan de manera correcta, que se construyó un C5 "modesto", pero se pudo aumentar a 900 las cámaras de vigilancia, además de que se construyeron cinco cuarteles de la Guardia Nacional y adelantó que el próximo año se construirán cinco más.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se ha trabajado de manera conjunta y coordinada en materia de seguridad con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
➡️ Detienen a alcalde de Colón, Querétaro por presunto daño al erario
Señaló que además de la seguridad, este es un estado que necesita apoyo para atender la pobreza y marginación.
Asimismo presentó el programa de entrega de fertilizantes, mismo que se planea llevar a otros estados para garantizar que cuenten con alimentos básicos, " que coman los que nos dan comer".