Acapulco está listo para la Gala Pirotécnica "Una Luz de Esperanza" que recibirá el año 2024 iluminando el cielo de la bahía con más de diez mil disparos y que se complementará con un show de luces con 600 drones y rayos láser.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, dijo que se continúa con el dispositivo de seguridad a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de Protección Civil y de la Marina Armada de México.
Precisó que a unas horas del festejo de Año Nuevo, las 16 plataformas que se distribuyeron en puntos estratégicos de la bahía, ya están listas por parte del personal de la empresa que fue contratada y que será la responsable del espectáculo pirotécnico a partir que el reloj marque las 12:00 de la noche.
Explicó que la gala de luces será vista desde cualquier punto de la ciudad, para deleite de los miles de turistas que están llegando a este destino de playa por la autopista del Sol, a fin de celebrar la llegada del Año Nuevo.
Arroyo Matus señaló que también habrá gala pirotécnica en los destinos como Ixtapa, San Jerónimo, Papanoa en Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Playa Ventura en Copala, y los Pueblos Mágicos de Taxco de Alarcón, Zihuatanejo e Ixcateopan de Cuauhtémoc.
Por otra parte, pidió a la población que no hagan uso de los globos de cantoya, porque podrían ocasionar un siniestro por el material altamente inflamable que se está manejando en esta etapa de la reconstrucción de Acapulco.
También hizo un llamado a la ciudadanía para que no hagan disparos al aire, toda vez que ponen en riesgo a las familias que sufrieron daños en sus viviendas y no cuentan con techos por haber sido destrozados por las rachas de viento de más de 300 kilómetros por hora que acompañó al huracán Otis.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco