El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Jorge Laurel González afirmó que los resultados del segundo fin de semana largo de este año, fueron buenos debido a que ayer domingo se rebasó el 90 por ciento de la ocupación hotelera.
En entrevista el también empresario de la industria hotelera, manifestó que la expectativa que se esperaba para este fin de semana largo era de un 85 por ciento promedio, sin embargo, ayer domingo el índice de rentabilidad de cuartos fue del 92.5 por ciento.
Manifestó que este porcentaje de cuartos rentados en la hotelería regularizada demuestra que durante el sábado, domingo y lunes en el puerto por lo menos se registraron 300 mil visitantes.
“Esto es bueno ante la víspera de una Semana Santa en la que también se esperan dos semanas muy intensas, debido a que en estos días se tiene considerada la llegada de por lo menos unos 800 mil turistas nacionales en el puerto de Acapulco, seguramente estaremos ligando dos buenas jornadas turísticas para este destino de playa”, dijo Laurel González.
Destacó que, en este segundo puente largo del año, algunos hoteles ubicados en la zona de playa, alcanzaron una ocupación del 100 por ciento, por lo que esto, también se debe de destacar ante la situación social que se vive actualmente.