Tres personas muertas y al menos 18 heridos es el saldo de la volcadura de un minibús de pasajeros perteneciente a la Línea de Autotransportes Hidalgo en la autopista Puebla-Tlaxcala, procedentes de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) con dirección a Apan, Hidalgo.
El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 4+300, antes de llegar a la caseta de cobro ubicada a la altura del municipio de Zacatelco, con dirección a la capital tlaxcalteca, situación que provocó una importante movilización de los Servicios de Emergencia de las entidades de Tlaxcala y Puebla para atender a los lesionados de diferentes gravedades.
Lee también: Atropellan a hombre en EU mientras ayudaba a unos patos a cruzar la calle
El presunto exceso de velocidad y hacer una llamada telefónica al conducir provocó que el minibús proveniente de Puebla con dirección a la capital de Tlaxcala chocara contra la barra de contención, para volcar alrededor de 100 metros de distancia -aproximadamente cinco giros-, quedando destrozada la unidad.
Tras el accidente, que presumiblemente fue resultado de la imprudencia del conductor, este se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.
Alexa N., de 15 años de edad que resultó lesionada durante la volcadura del minibús, detalló a El Sol de Tlaxcala que, antes del accidente, el chofer iba hablando por teléfono a pesar de la incesante de la lluvia que se registraba durante el trayecto, por lo que al colgar perdió el control de la unidad.
En la zona del accidente para brindar los primeros auxilios se constituyeron al menos 12 ambulancias pertenecientes a las corporaciones de Cruz Roja, Emergencias Médicas de Tlaxcala, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUM), así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala y Puebla, el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otras corporaciones para atender la situación.
Debido a la gravedad del suceso y que algunos de los lesionados se mantenían al interior de la unidad, fue necesario el arribo de más ambulancias pertenecientes a los municipios de Chiautempan, Tlaxcala, Zacatelco, entre otros.
Conforme a los reportes oficiales, en el lugar del accidente perdieron la vida tres personas, 18 personas resultaron lesionadas, de éstas seis de gravedad, 12 fueron catalogados con lesiones de gravedad media, es decir, su vida no está en riesgo.
En tanto, el Cuerpo de Bomberos desactivó el suministro de combustible y verificó que debajo de la unidad volcada -en el costado derecho- no se encontraran más personas aplastadas y todos recibieran atención médica de manera inmediata.
Los lesionados que tenían como destino la capital tlaxcalteca y el estado de Hidalgo fueron trasladados al Hospital General de Tlaxcala “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, así como a los nosocomios de San Pablo del Monte y Tzompantepec.
Nota publicada en El Sol de Tlaxcala