Dos personas murieron y cuatro resultaron lesionadas la madrugada de este jueves en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 42.5, en dirección hacia la capital mexiquense.
De acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia, el choque entre una camioneta tipo Pick Up, con placas de circulación NTP7582, y un Volkswagen Jetta color gris, con placas NZW3175, ocurrió alrededor de las 03:10 horas.
Las personas que murieron iban abordo de la camioneta; sin embargo, no fueron identificadas en el lugar. La mujer vestía pantalón azul claro de mezclilla, playera rosa y suéter negro; mientras que el hombre de la tercera edad, quien viajaba de copiloto, portaba un pantalón negro y una camisa de cuadros azul con rojo.
Se dio a conocer que los tripulantes del Jetta que quedó volcado a un costado de la carretera, fueron trasladados a un hospital debido a la gravedad de sus heridas.
- También puedes leer: Colapsa estructura en la construcción del Tren Interurbano
La zona fue acordonada por personal de la Guardia Nacional aunque ninguno de los dos vehículos quedó en los carriles de la mencionada vía.
Alrededor de las 07:30 horas, arribó el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para recabar las evidencias, por lo que, al filo de las 08:00 horas fue cerrada completamente la circulación en dirección a Toluca para que los peritos pudieran calcular la trayectoria de ambos vehículos involucrados e integrar la información a la carpeta de investigación.
Los cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Lerma para la necropsia de ley y proceder a su identificación.
Además, se determinará cómo ocurrieron los hechos para deslindar responsabilidades en la carpeta de investigación por homicidio culposo que se inició esta mañana.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los accidentes en la zona, señalaron comerciantes, son comunes debido al exceso de velocidad.
“Hace un mes fue lo del motociclista que murió, a lo mejor no todos los choques son así de aparatosos como estos, pero sí hay por lo menos uno a la semana porque manejan como si fueran carreritas, no toman en cuenta a los demás (vehículos)”.
Nota publicada originalmente en El Sol de Toluca