Tráiler sin frenos choca y se incendia en la México-Cuautla

Hasta el momento se reportan seis muertos, y por lo menos 18 heridos quienes han sido trasladados al hospital para su atención médica

El Sol de Cuernavaca en línea

  · miércoles 12 de junio de 2019

Un fuerte accidente se registró en la carretera federal México-Cuautla, sobre el tramo de la carretera federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro 064+000.

Lo anterior, cuando un tráiler se quedó sin frenos lo que provocó que impactara contra otras unidades, entre ellas de transporte público.

El accidente se registró a las 08:29 horas a la altura de la colonia Santa Bárbara, muy cerca de la Central de Abasto.

Hasta el momento se reportan seis muertos, y 30 personas heridas, quienes han sido trasladadas al hospital para su atención médica.

La zona ha sido acordonada por elementos policíacos y militares.

El pesado vehículo transportaba toneladas de varilla cuando se quedó sin frenos, perdió el control y embistió a los automóviles para posteriormente chocar contra el camellón e incendiarse.

De acuerdo con los testigos fue desde Atlatlahucan en donde el tráiler se quedó sin frenos y fue en la zona de Santa Bárbara en donde embistió varios vehículos entre ellos dos unidades del transporte público.

En el sitio, personal de rescate labora para rescatar algunos cuerpos que quedaron prensados, en tanto de la Fiscalía realizan el levantamiento de los cadáveres.

En comunicado de prensa, la Policía Federal exhortó a los automovilistas atender las indicaciones de los elementos.

"La Policía Federal en Morelos exhorta a los operadores de unidades pesadas revisar las condiciones del vehículo antes de salir de viaje, pone a su disposición los números de emergencia y denuncia ciudadana 088 y la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos".

Cerca de las 11:00 horas se reabrió la circulación en uno de los carriles que fue habilitado a doble sentido.

En esta vía son continuos los accidentes de este tipo, ocasionados por tráilers que se quedan sin frenos, por lo que una vez más la ciudadanía solicita la intervención de las autoridades para la colocación de rampas de frenado para evitar más muertes.