||Información de: Felipe Cárdenas de El Sol de San Luis | Periódico El Mexicano | Antonio Sosa de El Sol de Tampico||
Este jueves varios accidentes viales fueron provocados por tremendos baches y hundimientos en diferentes estados del país, pues la inclemente temporada de lluvias ha comenzado a reblandecer la tierra en ciertas zonas, provocando varios sustos a los conductores.
Zanja devora moto en SLP
Un motociclista vivió un aterrador evento cuando circulaba alegremente por la avenida Papagayos en la colonia Las Julias de la capital potosina debido a que su unidad fue devorada por el concreto hidráulico.
El joven repartidor no daba crédito a lo que estaba pasando al ver hundirse su unidad.
“Por algún momento pensé que me tragaría la tierra”, expresó.
Lee más aquí en El Sol de San Luis.
Se traga la tierra a pipa de gas
En Ciudad Juárez, Chihuahua, una pipa de gas quedó semienterrada en una calle de terracería la mañana de este jueves en un camino ubicado entre la avenida Teófilo Borunda y Villarreal Torres.
Según se pudo apreciar, la pipa pretendía ingresar a la zona para surtir de gas a las familias que radican ahí, sin embargo ante el lodo que se formó por las lluvias, la pipa comenzó a hundirse en la tierra quedando estancada.
Lee más aquí en Periódico El Mexicano.
Lee también: [Video] Con piñata de Hulk, alertan a automovilistas para no caer en bache
Socavón se "come" una camioneta
Pero eso no fue todo, también en Ciudad Juárez, una camioneta se hundió en un socavón que se registró en las calles Humaritza y Ramacoi del fraccionamiento Roma.
La camioneta circulaba por los cruces mencionados, cuando según el conductor intentó cruzar un charco, pero su sorpresa fue que se trataba de un enorme hoyo cubierto de agua lo que provocó que la unidad se hundiera.
Lee más aquí en Periódico El Mexicano.
Ciudadano gana demanda a la SCT, por caer a un bache
Aunque no todo puede ser malo, pues con sus propios recursos monetarios y apoyo de su familia, un ciudadano emprendió un detallado estudio en el deteriorado tramo carretero Tuxpan - Tampico, ante la apatía de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar mantenimiento a esta peligrosa ruta.
Mientras efectuaba esta labor sufrió un accidente al caer en enorme bache, logrando en un hecho sin precedentes, por lo menos en esta región norte de Veracruz, hacer valer sus derechos y obtener el pago de los daños sufridos en su unidad motriz.
Marcó sin duda un precedente para quienes día a día transitan por esta deteriorada vialidad y sufren situaciones parecidas, pero por desconocimiento de los trámites simplemente se hacen responsables de los costos que deben ser absorbidos por la SCT o la empresa encargada del mantenimiento de esta ruta.
Lee más aquí en El Sol de Tampico.