CHIHUAHUA. Tras presentar los videos en el que se muestra la participación de los presuntos delincuentes que privaron de la vida a Miroslava Breach, el 23 de marzo de 2017, se aprecia como los días 21 y 22 hicieron rondines por su casa.
En los videos recabados por la Fiscalía General del Estado, posteriormente entregados a la Fiscalía General de la República (FGR), se muestra el vehículo Malibú de color gris en el que los presuntos asesinos recorrían la vivienda de Miroslava, así como el día en que decidieron privarla de la vida un día por la mañana.
En los videos que tomaron de ocho lugares, que en total sumaron 27 videos, se logra apreciar como se movieron durante el día 21 y 22 por la casa de Miroslava, posteriormente por calles aledañas fueron captados el 23, cuando lograron su objetivo, se ve la participación de Ramón N, quien bajó del vehículo con una cartulina y el momento en que le disparo.
Afirman que Corral sabía de las amenazas hacia Miroslava Breach
MIENTEN LAS HERMANAS: JAVIER CORRAL
El mandatario del estado, Javier Corral Jurado, aseguró que las hermanas de la periodista Miroslava Breach mienten “Porque han ido en una evolución hacia lo peor ellas, lamento mucho la actitud que tomaron, lo que hemos dicho siempre y lo sostenemos, la Fiscalía ha actuado con gran profesionalismo, gran transparencia, todos los que tuvieron algo que ver fueron llamados a declarar por el ministerio público”, expresó sobre las declaraciones que se han ventilado en la audiencia en contra de Juan Carlos N, único detenido por el homicidio de Miroslava.
Al cuestionarle sobre los nombres de los integrantes del PAN y funcionarios de su gobierno que se han ventilado y presuntamente tuvieron relación con narcotraficantes de Chinipas , esto en la audiencia que hoy cumple tres días, Corral Jurado informó que son mentiras y que deberá el Ministerio Público aclarar: “Yo no tengo por qué aclarar, está en manos de la FGR”.
ALARGAN JUICIO DE EL LARRY
Hasta el 4 de marzo se podrá extender la audiencia de Juan Carlos N El Larry, toda vez que por petición del imputado se decidió que sábados y domingos se suspendiera el juicio, por lo cual se retomará de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 12:00 horas, donde seguirán presentándose parte de los testigos y evidencia del homicidio de Miroslava Breach. De igual forma para este mismo día se culminará la testificación de los participantes.