Decenas de jóvenes guerrerenses acudieron a las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco para pedir informes sobre como ingresar a la Guardia Nacional que ha anunciado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Los jóvenes de entre 18 y 21 años llegaron desde las ocho de la mañana a la base naval y con un folder en mano donde llevaban sus documentos más importantes, pidieron a los marinos información para inscribirse a esta nueva corporación policíaca que se hará cargo de la Seguridad Pública en México.
Los aspirantes llegaron de diversas regiones como Tierra Caliente, Costa Chica, Centro, Norte, Costa Grande y hasta de la Sierra de la entidad, mismos que aseguraron se enteraron de la convocatoria a través de las noticias, cuando lo dio a conocer López Obrador en sus conferencias de la mañana, por lo que decidieron acudir al llamado.
Fabián Martínez Jacinto, oriundo de la Sierra de Atoyac y quien terminó su preparatoria, llegó con sus documentos para enlistarse en la Guardia Nacional y señaló que está dispuesto a quedarse desde ahora para prepararse y ayudar en los temas de seguridad en el país.
Vengo preparado ya traigo mu ropa y todo por si me dicen que de una vez me quede, también aquí tengo mis papeles, mi acta, mi credencial de elector, la curp y mi certificado de la preparatoria, a ver si puedo entrar a la guardia.
Por su parte, Vianey Salgado Soto, originaria de Ometepec, llegó también dispuesta a inscribirse como voluntaria al destacamento femenino de la Guardia Nacional, porque “mi sueño siempre ha sido ser policía o entrar a la Marina o el Ejército, pero vi en las noticias de la guardia y aquí estamos”, dijo.
En total fueron más de 100 jóvenes los que llegaron con sus documentos para registrarse como aspirantes a la Guardia Nacional, sin embargo, este es apenas el primer paso, toda vez que deben pasar varias pruebas importantes físicas, psicológicas y toxicológicas ordenadas por las fuerzas armadas, que buscan reclutar alrededor de 50 mil elementos.