Monterrey, N. L.- Integrantes de “Familias Fuertes Unidas por Nuevo León” presentaron ante el Centro de Justicia Familiar, una denuncia por corrupción de menores contra quien resulte responsable por la acción de integrantes del grupo llamado Drag Queen LGTB ( homosexuales/ travestis) que, aseguran, impactaron a niños y niñas con contenidos de ideología de género con la lectura de cuentos y exhortación de indefinición y alternativa de cambio de género.
El citado evento se realizó el 18 de mayo en el lugar denominado Casa Naranjos del ITESM, según Juan Manuel Alvarado dirigente del grupo demandante quien estuvo acompañado por líderes ciudadanos, representantes de ONGS y ACs.
“Dichas conductas practicadas en el mencionado evento encuadran en el tipo penal de la probable comisión del delito de corrupción de menores al procurar y facilitar trastornos sexuales en contra de la infancia facilitando y procurando la depravación”.
Acusó en la denuncia que se adoctrina y enseña ideologías que derivan en comportamientos que vulneran el interés superior de menor y que derivan en incitación y consumación de actos de depravación en contra de los infantes que establece el artículo 196 Fracción I y II del Código Penal en nuevo León.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, el Tecnológico de Monterrey organizó un evento en el que un grupo de drag queens narró cuentos infantiles a niñas y niños en un esfuerzo por promover la inclusión y derribar los estereotipos de género.
El evento se llevó a cabo en el campus de Nuevo León y recibió el nombre Drag Queen Story Hour. Se trata de la réplica de una iniciativa que se realiza desde hace tiempo en diferentes ciudades de Estados Unidos.
La actividad, tenía por meta que los niños de 4 a 10 años sean conscientes de la diversidad que existe en la sociedad, fue impulsada en por AIRE, una organización que defiende los derechos de las personas LGBT, en el marco “DistritoTec”, el evento organizado por la universidad para conmemorar la lucha contra la homofobia.
Se contó con la participación de varios niñas y niños y, un grupo de conservadores, homofóbicos y religiosos mostraron su rechazo y se pronunciaron en contra de este tipo de eventos, incluso calificaron la iniciativa como una forma de adoctrinamiento para las y los niños.
“Lamentable cómo quieren dañar la mente de los niños con ideología de género. Aquí en Nuevo León no lo vamos a permitir”, señaló el diputado por morena Carlos Leal, quien es conocido por sus posiciones en contra de los derechos de las personas LGBT.
Posteriormente el mismo grupo en el paseo peatonal comercial Morelos en donde realizó la misma actividad que fue denunciada por “Familias Unidas Fuertes por Nuevo León”.