Al filo de las 20:00 un remolque escoltado por la Guardia Nacional emprendió un viaje hasta Africam Safari para llevar a la jirafa Benito a su nuevo hogar ubicado en el estado de Puebla.
Entre aplausos fue despedido Benito, quien por cerca de 8 meses permaneció en el Parque Central en Chihuahua.
Decenas de juarenses se dieron cita para convivir y despedir a la jirafa, entre ellos un grupo de mujeres animalistas, quienes celebraron su traslado.
"Esta listo con las cámaras instaladas, estamos midiendo temperatura, esta 19 grados ahí dentro, que está muy bien, estamos seguros que va a salir perfectamente bien", informó el director general del African Safari, Frank Carlos Camacho.
"Venimos de preparar la fruta, la verdura, el concentrado, el agua, para que no tengamos que parar por ningún motivo, vamos a ir varios vehículos atrás del camión con la jirafa y la vamos a poder ir monitoreando", agregó.
Dijo sorprenderle lo tranquilo que se encuentra Benito, a unos minutos de su partida de la frontera. "Esperamos no tener ninguna complicación en en el traslado, vamos acompañados por la Guardia Nacional y nos van a escoltar hasta el final", mencionó.
"Nos calculan 35 horas, nos han dicho que hasta 50, tenemos alimento hasta para 60 horas, que no va a suceder, llevamos redoblancia de todo, más de dos vehiculos, más de dos equipos de personas, todo de doble" resaltó.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez