PACHUCA. Afectados por las inundaciones en Tula entablarán una demanda colectiva contra la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir una indemnización al considerar que el desbordamiento del río no fue por causas naturales sino por una mala administración de los volúmenes de agua.
El pasado 7 de septiembre las lluvias provocaron el desbordamiento del río Tula, lo que ocasionó inundaciones que afectaron a más de dos mil 300 casas y negocios.
Venancio Velázquez González, abogado de profesión y uno de los afectados, dijo que tan sólo en la calle donde vive cerca de 40 familias resultaron con pérdida total de las viviendas y vehículos, por lo que se organizó con sus vecinos para interponer la demanda, a la que busca que se sumen otros afectados.
Velázquez González, quien estuvo atrapado durante dos días con familiares y vecinos en la planta alta de la Notaria No.7, de la que es titular, dijo que ante la situación que vive la ciudad de Tula los ciudadanos no pueden quedarse callados y van a exigir se les reparen los daños y perjuicios que les ocasionó la Conagua por su negligencia.
“Porque entendamos que aquí hubo una negligencia. Pero cuando menos vamos a sentar un precedente de una demanda que vamos a interponer seguramente ante el Tribunal Fiscal Administrativo para lo cual estamos formando comités por zonas y por calles”, expuso el abogado.