El empresario que fue agredido a balazos este viernes se encuentra estable, aseguró Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno del estado de Querétaro, quien dijo que es la fiscalía del estado la que está llevando a cabo las investigaciones de los hechos.
Cuestionado sobre si el objetivo era el secuestro o no, precisó que el tema será aclarado por la Fiscalía general del estado.
“La persona se encuentra estable y las investigaciones están siendo conducidas por la Fiscalía general del estado. Todo eso lo podrá señalar puntualmente la Fiscalía general del estado a partir de las investigaciones que se vayan arrojando”, señaló.
Afirmó que Querétaro es un referente a nivel nacional en el que la gente vive en paz y con tranquilidad; señaló que, pese a los hechos de violencia que se presentan, en Querétaro se combaten los delitos y no hay impunidad, pues aseguró que el 90% de los delitos de alto impacto han sido esclarecidos en el estado de Querétaro. Aunado a ello, enfatizó que la seguridad no es un tema que se debe politizar.
“De manera permanente el gobierno de Querétaro, como lo ha dicho el gobernador Mauricio Kuri González, siempre está trabajando, en Querétaro pueden pasar cosas, pero se resuelven, se atienden y nunca nos tomarán con las manos cruzadas”, añadió.
Comentó que personalmente ya dialogó con la familia del empresario y se limitó a responder que se conoce de su labor, esto al preguntarle si es hijo del empresario y expresidente de Canacintra Jesús Calderón.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Es percepción, los hechos ahí están y Querétaro es una entidad segura. No puedo brindar los datos, pero es un empresario queretano”, apuntó.
Nota publicada en Diario de Querétaro