El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándar, no pudo escapar de los cibercriminales y su teléfono junto con su cuenta de WhatsApp fueron hackeados.
A través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que ambos servicios de uso personal fueron intervenidos, por lo que advirtió hacer caso omiso de mensajes o llamadas.
“Hago público que ha sido hackeada mi línea de teléfono personal y mi whatsapp, si reciben mensajes no apropiados les suplico informarme por llamada telefónica y hacer caso omiso de los contenidos. Muchas gracias”, dice el mensaje.
El hackeo se suma a la lista de los políticos que han caído en este delito como el propio gobernador, Cuauthémoc Blanco Bravo, que el 15 de octubre de 2021 reportó que su whatspp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión.
Fue recientemente que la propia aplicación informó que para aquellos usuarios que no han activado la seguridad en dos pasos se les haría el recordatorio a través de un aviso con la intención de que los usuarios hagan más seguras sus cuentas.
Nota publicada en El Sol de Cuautla