Al menos 15 personas heridas, tres de ellas de gravedad, no han logrado ser rescatadas tras el terremoto de 7.5 grados, en la agencia de Santa Catarina Xanaguía en San Juan Ozolotepec de la Sierra Sur de la entidad.
Oriundos de esa zona, pero radicados en la capital, aseguraron que pese a las esfuerzos realizados por las brigadas de atención se encuentran en la zona no han podido acceder debido a los deslaves provocados por el movimiento telúrico.
Josías Ramos Ruiz integrante del Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur, precisó que en el lugar sólo la doctora de la clínica ha atendido a los lesionados.
Además el servicio de energía eléctrica y telefonía celular fue afectado por esta situación "ya hablamos con las autoridades en materia de salud y nos han informado que se encuentran realizado lo posible para acceder al lugar", dijo.
En este sentido señaló que el gobierno ha sobrevolado la zona pero que es imposible aterrizar debido al mal tiempo ocasionado por las lluvias.
Los integrantes de dicho consejo realizan una colecta de víveres para apoyar a sus paisanos ante esta situación que ha dejado siete muertos y 15 heridos.
Gobernador recorre Huatulco, epicentro del sismo
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se encuentra en el municipio de Santa María Huatulco, en compañía del comandante de la 8va Región Militar, General Juan Arturo Cordero, así como de representantes del Gobierno de México y del gabinete estatal, para supervisar los daños causados por el sismo magnitud 7.5 que se registró a las 10:29 horas del día de ayer, 23 de junio.
El recorrido para la evaluación de daños comenzó en el Hospital Comunitario de esta localidad, en donde el Mandatario Estatal, acompañado también por el presidente municipal, Giovanne González García, conversó con el doctor Alberto Aquino González, director de este nosocomio, que, por el momento, atiende a sus pacientes en la parte exterior del edificio, en espera del dictamen que les permita reingresar con seguridad, aunque no se prevén daños estructurales.
Murat Hinojosa conversó también con habitantes de esta comunidad costera para conocer de primera mano las preocupaciones de las familias afectadas por el sismo, ante quienes reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para lograr que los daños sean reparados.
Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la agencia de Santa Cruz Huatulco, en donde visitó el sector U2, lugar en el que se registró la mayor cantidad de daños en viviendas.
Más tarde, se instalará la segunda sesión del Consejo Regional de Protección y Seguridad a la que asistirán también las autoridades de las agencias municipales vecinas.
Te recomendamos el podcast ⬇️