Alrededor de 70 trabajadores de Volkswagen en Puebla, resultaron positivos a Covid-19 en pruebas rápidas que aplicó la empresa tras su regreso a actividades este lunes.
Quienes resultaron positivos fueron puestos en aislamiento por un periodo de 14 días, la mayoría de ellos son asintomáticos.
Así lo informó la armadora a través de un comunicado de prensa, en el que señala que del total de trabajadores que han acudido a la planta en estos días, el 98 por ciento resultó negativo y el dos por ciento restante dio positivo a las pruebas de coronavirus.
“Del total de las personas que laboran dentro de la planta de vehículos de Puebla, más del 98 por ciento de los colaboradores han arrojado como resultado no presencia del virus activo; es decir que se constata que no es portador de forma activa del virus causante del Covid-19. El poco menos del 2 por ciento restante ha sido canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud, asimismo se confirma que la mayoría de estos colaboradores son portadores asintomáticos de Covid-19”.
De acuerdo con la última información oficial del Director de Comunicación y Asuntos de Gobierno, Mauricio Kuri Curiel, este lunes se incorporaría el 25 por ciento de los 15 mil trabajadores para tareas de capacitación y mantenimiento previo al arranque de la producción, lo que representa alrededor de 3 mil 750, y cuyo 2 por ciento se traduce en 75 empleados.