Esta mañana se reportó una balacera en el Itsmo de Tehuantepec, en la que murieron al menos seis personas y cuatro más resultaron heridas
De acuerdo a los primeros informes, las víctimas se encontraban reunidos en la agencia municipal de La Venta, en Juchitán, cuando un grupo de personas armadas comenzó a dispararles.
Al cabo de unos minutos, elementos de emergencia llegaron al lugar para brindarles atención médica a quien lo requiriera.
El ataque iba dirigido a Ventura Ordaz Santiago, líder de los trabajadores de un parque eólico y Máximo Marcos Santiago, quienes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia a un hospital en un vehículo particular.
Entre las víctimas se encuentran Melissa Gutiérrez, Leydi García, Aquileo Ordaz, Veronica Morales López, Lucía Moya, Antonio Luis Ordaz (a) “El Huicho”, cuyos cuerpos quedaron tirados a un costado de la carretera.
Los pueblos de esta región del Istmo de Tehuantepec se han enfrentado constantemente por la disputa de los terrenos ya que unos están a favor y otros en contra de la instalación de las grandes empresas que controlan los generadores de energía en la zona, en donde los ganadores siempre han sido los empresarios que explotan las riquezas naturales de la zona.
Con información de Víctor Castillo | Corresponsal